Consejos para tomar fotografías en blanco y negro

La fotografía en blanco y negro es, definitivamente, no de los grandes clásicos dentro de esta disciplina artística: lo cierto es que imprimir este efecto de colores en las imágenes puede resultar efectivo en distintas circunstancias, logrando a través de ello un resultado romantico, gotico, vintage o bohemio dependiendo de cómo encaremos la fotografía. En el articulo de hoy hemos recopilado una serie de sencillos consejos y tips para todos aquellos que quieran incursionar en la fotografía en blanco y negro y deseen obtener increíbles resultados en sus imágenes.

Tomando fotos en blanco y negro

Las fotos en blanco y negro pueden ser adecuadas para diferentes circunstancias e incluso pueden hasta ser una especie de marca personal de un fotógrafo profesional: muchos artistas de la fotografía se diferencian del resto por solo tomar imágenes en blanco y negro, por lo que si deseas ser uno de ellos definitivamente te vendrá bien tener en cuenta algunos de los siguientes consejos utiles.

  • Es importante aprender a pensar en blanco y negro cuando queremos hacer buenas imágenes con este efecto. ¿Por qué? Bueno, teniendo la capacidad de imaginarnos lo que vemos enfrente nuestro en blanco y negro podremos saber cuán bien quedará dicha imagen una vez tomada y procesada.
  • El color a la hora de fotografiar en blanco y negro pasa a un segundo plano y no es tan importante como en la fotografía regular. En este caso el hincapié debemos hacerlo en observar las sombras, las luces y la composición.
  • Una buena forma de saber cómo quedará nuestra imagen o analizar posibles escenarios candidatos para una foto en blanco y negro es a través de aprender la traducción de la escala de colores a una escala de grises. Sabiendo en qué nivel impactará cada tono obtendremos un adelanto de cómo será la fotografía final.